Condiciones de compra

COOSY SHOP, S.L.U es una empresa española autorizada para la comercialización, diseño, confección, adquisición, importación, exportación y comercialización al por mayor y al por menor de todo tipo de prendas de vestir, complementos de moda tales como bolsos, pulseras, colgantes y análogos, y productos decorativos. 

1.  Titularidad del dominio

El dominio www.coosy.es corresponde a la mercantil COOSY SHOP, S.L.U., sociedad mercantil registrada, con C.I.F. Nº B94073459, y domicilio fiscal en C/ Benito Corbal, 52, 1C, Pontevedra (Galicia) y oficinas centrales en C/ Miguel Yuste 16, 1ªAB 28037 (Madrid). 

2.  Definiciones

Vendedor: COOSY SHOP, S.L.U., identificada como aparece en el párrafo anterior.

Cliente: Toda persona física, mayor de edad, que desee comprar artículos que sean ofertados por el Vendedor a través de esta página.

Producto: Prendas de vestir, calzado, complementos de moda tales como bolsos, pulseras, colgantes y análogos y productos decorativos. 

3.  Objeto y ámbito de aplicación 

Las presentes Condiciones de Compra tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online del Vendedor, así como guiar al usuario en todo el proceso de compra de productos.

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación, así como de otros documentos que hacen parte integral de estas condiciones tales como el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de cookies.  

4.  Identificación de las partes contratantes

De una parte, el Vendedor cuyos datos son los que aparecen en el encabezado de estas condiciones, y de otra parte El Cliente cuyos datos han sido consignados por él mismo.   

5.  Condiciones del servicio 

Las Condiciones de Compra y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el Vendedor siempre aparecerán en la presente página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en el sitio Web sin previo aviso.

El Vendedor, puede solicitarle al Cliente la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas condiciones de compra que deberán ser igualmente leídas y aceptadas para la eficaz prestación del servicio o suministro de productos. Por ejemplo, si el Cliente quiere formar parte del Club Coosy, deberá aceptar adicionalmente las Condiciones de Registro. 

En caso de contradicción o conflicto de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el Cliente prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales.

6.  Responsabilidades

El Vendedor no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la organización empresarial de El Vendedor.

El Vendedor se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad del Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error de este tipo en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a cancelar su compra sin ningún coste por su parte. 

Las imágenes publicadas se corresponden con los productos ofertados, no obstante, debe tenerse en cuenta que los colores dependen de la calibración del color en la pantalla del Usuario por tal motivo los colores son orientativos.

El Cliente es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el Cliente incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al Vendedor o a cualquier tercero que intervenga.

7.  Perfeccionamiento del contrato

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y tienen la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.

El Vendedor y el Cliente declaran expresamente que la aceptación de la oferta del Vendedor por el Cliente se lleva a cabo a través del procedimiento de compra descrito en el apartado siguiente “Procedimiento de Compra”.

El hecho de seguir todos los pasos descritos para el proceso de compra de los Productos por el Cliente, supone la aceptación integra y expresa de las presentes Condiciones, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el Cliente manifieste su conformidad con las condiciones publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas, por ello le solicitamos que siga atentamente todo el proceso de compra y lea bien todos los documentos que le indicamos.

Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará un correo electrónico confirmando el pedido con la información del mismo.

8.  Procedimiento de compra 

El procedimiento de contratación se lleva a cabo a través de este sitio web de forma electrónica. Para poder realizar una compra, se ofrece tanto la posibilidad de registrarse como cliente, así como realizar la compra como invitado. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

8.1 Selección del producto

Basta con pulsar sobre el producto para obtener la ficha detallada del mismo, en la que se muestra la foto, descripción del producto, composición, envío, devoluciones, el precio, y las posibles promociones, ofertas o regalos que pueda llevar consigo.

Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la “Cesta de la Compra”, basta con que se pulse sobre el icono de “Agregar al carrito”. Puede seguir seleccionando productos que se añaden al carrito o pulsar “Tu carrito” apareciendo la página donde se indicarán todos los productos seleccionados hasta el momento. Si desea eliminarlos marque la opción Borrar. También tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre “Seguir comprando”, o proceder a la fase de contratación propiamente dicha, si usted pulsa sobre “Finalizar compra”.

8.2 Introducción de datos o fase de registro

En segundo lugar, una vez seleccionado el botón de “Finalizar compra” se pasa a la fase de identificación del cliente, elección del método de pago y envío. Además, si tiene un código promocional podrá incluirlo en el apartado correspondiente en cuyo caso se aplicará automáticamente el correspondiente descuento. En caso de que el Vendedor entienda que se está haciendo un uso fraudulento de dicho código se reserva el derecho de cancelar la compra, notificándoselo al cliente y reembolsando, en su caso, las cantidades efectivamente pagadas. Asimismo, el Vendedor podrá cancelar el perfil de Cliente registrado o expulsarlo del Club Coosy.

Para comenzar a identificarse, existen tres opciones:

  • Si ya está registrado como Cliente debe introducir el usuario y contraseña.
  • Si no está registrado, puede crearse una cuenta nueva completando el correspondiente formulario con nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento.
  • O puede comprar como invitado, sin necesidad de registrarse para lo que debe aportar la siguiente información:
    1. Correo electrónico o número de teléfono móvil
    2. Nombre y apellidos
    3. Dirección postal
    4. Método de pago utilizado

Para realizar el pedido deberá seleccionar antes el método de pago de su preferencia. Puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Apple Pay, PayPal, Bizum, Klarna, entre otros métodos.

Asimismo, deberá elegir la forma de envío entre las opciones reflejadas, en caso de que en la provincia seleccionada haya una tienda física COOSY contará con las siguientes opciones:

  • ENVIO A DOMICILIO
  • ENVIO A TIENDA (en caso de existir una tienda cerca del domicilio facilitado)
  • RECOGIDA EN PUNTO DE SERVICIO PICK UP (según disponibilidad)

El Cliente tendrá un plazo de 10 días para retirar el pedido en tienda, una vez notificado.

Si desea que su compra sea envuelta para regalo, no olvide seleccionar la casilla “Quiero que mi pedido sea envuelto para regalo”. Al pulsar esta casilla podrás añadir una nota personalizada. Este servicio tiene un coste el cual verá reflejado en el resumen de su compra.

En caso de no seleccionar la opción de usar los mismos datos aportados para su dirección de facturación, deberá aportar los datos solicitados por el sistema para completar este registro.
Para continuar con la compra debe aceptar la “Política de privacidad y Condiciones de Compra” y pulsar “Revisar la orden”.

8.3 Revisar y pagar

En la tercera fase del proceso se deberá revisar los datos del pedido y proceder al pago, pulsando “Finalizar el pedido”.

En dicho paso se muestran los siguientes datos:

  • Correo electrónico o teléfono
  • Dirección postal
  • Método de envió
  • Forma de pago

Todos los datos son susceptibles de modificación, pulsando el botón “cambiar”.

Si dispone de un vale no olvide añadirlo en el apartado “Código de descuento o Tarjeta Regalo”, antes de finalizar su compra.

Los pagos realizados por tarjeta de crédito, los datos bancarios del Cliente son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de Venta) proporcionada por LA CAIXA que reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española. El vendedor en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito.

Todos los productos les será aplicado los impuestos que fiscalmente sean de su aplicación.

8.4 Envío de confirmación vía mail 

Una vez pulsado el botón “Finalizar pedido”, se formalizará la contratación y automáticamente el Cliente recibirá un correo electrónico o teléfono a la dirección que proporcionó en la fase de registro en el que se mostrará toda la información relativa a su compra junto con un documento adjunto con la factura de compra. Concretamente se remitirá un correo electrónico que contendrá los siguientes datos:

  • Referencia del Pedido.
  • Fecha del Pedido.
  • Producto elegido.
  • Forma de entrega y pago.
  • Descuentos o promociones (si procede).
  • Total.
  • Dirección de Entrega.
  • Dirección de Facturación

El correo electrónico de confirmación del pedido será remitido en el plazo máximo de 24 horas. Cuando la mercancía sale de nuestros almacenes se envía otro correo electrónico con los detalles específicos del pedido y la factura. No obstante, y tratándose de un elemento técnico y automático, pueden llegar a producirse errores que queden fuera del control del responsable del sitio Web, por lo que se ruega que en caso de no recibir ese correo electrónico de parte del Vendedor se ponga en conocimiento de la empresa. 

9.  Envío del producto

La entrega del producto se realizará por cualquiera de las siguientes vías, según la elección del Cliente:

  1. Envío Estándar.
  2. Recogida en tienda COOSY (Opción disponible para las siguientes tiendas: Almería, Bilbao, Córdoba, Granada, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia, Alicante, Vigo y Zaragoza).
  3. Envíos a Canarias.
  4. Envíos dentro de la Unión Europea. 
  5. Envíos a Reino Unido.
  6. Envíos Internacionales.

Todos los envíos se realizarán mediante mensajería privada. En caso de que la aduana retenga el paquete, el destinatario se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión. Esta condición se acepta con la realización de la compra. En aquellos casos en los que el artículo haya llegado a destino y el cliente rechace el pago aduanero y de gestión, se le descontará este importe de la devolución del producto. Sumándose la cantidad de retorno.

EN NINGÚN CASO COOSY SE HACE CARGO DEL PAGO DE GESTIÓN ADUANERA NI DE LOS IMPUESTOS DERIVADOS DE LOS MISMOS.

Puede ampliar la información sobre los costes y plazos de los envíos en: "Envíos”.

Durante los periodos de rebajas, promociones y navidad, el tiempo de entrega de los pedidos puede sufrir retrasos. 

El Vendedor no se hace responsable de ningún incumplimiento o retraso en los envíos por causas ajenas, tales como huelgas, cierres patronales, desastres medioambientales u otras situaciones de fuerza mayor. 

10.  Derecho de desistimiento

Cuando el Cliente haya comprado a través de la página web, dispondrá de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. Este derecho de desistimiento empezará a contar desde que el Cliente recibe la prenda en su domicilio o en la tienda física o punto de recogida pick up. Si los Productos que componen su pedido se entregan por separado, el plazo se computará desde el momento de recepción del último Producto.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá enviar un correo electrónico a la dirección devoluciones@coosy.es donde le indicaremos como proceder.  

En caso de que el Cliente desista de su compra, le devolveremos el precio de los productos devueltos. Los gastos derivados de la devolución de los bienes al Vendedor serán soportados por el Cliente.

Se utilizará el mismo método de pago para devolverle su dinero que el utilizado en la compra. El reembolso no se efectuará hasta no haber recibido los Productos, o hasta que usted haya presentado prueba de la devolución de los mismos. El reembolso se efectuará en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente notifique su interés en desistir, siempre que se hayan recibido los Productos y se haya podido comprobar su estado.

No tendrá derecho a desistir del contrato cuando el mismo se refiera a:

  • Artículos personalizados
  • Bienes precintados por razones de salud e higiene, como la bisutería. 

El derecho a desistir del contrato, y, por tanto, a obtener el reembolso, será de aplicación únicamente cuando los productos se devuelvan en las mismas condiciones en las que fueron adquiridos. Tras examinar el artículo, el Vendedor comunicará al Cliente si tiene derecho o no al reembolso de las cantidades fijadas en la compra. En caso de que los Productos no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviados, se devolverán al Cliente, no procediendo el reembolso de las cantidades pagadas.

El artículo Producto de cuya compra se quiere desistir es de la completa responsabilidad del Cliente hasta que llegue a la oficina del Vendedor, por lo que es recomendable enviar la prenda por correo certificado o mensajería quedándose con el resguardo hasta la recepción por parte del Vendedor.

11.  Cambios

Actualmente, esta opción no está disponible. Estamos trabajando para habilitarla nuevamente en breve. 

12.  Devoluciones

Debe registrar su devolución a través de nuestro portal online. Si no lo hace, no podremos aceptarla.

Para hacernos llegar el producto tienes 3 opciones:

  1. Entrega en una oficina de Correos o Recogida programada: Podrá solicitar una recogida a domicilio en la franja horaria que desee con un precio de 7,00€ para pedidos nacionales, internacional (precio reflejado al momento de realizar la solicitud), o dejarlo en un pick up de Correos por un precio de 5,00€, que se descontará del importe de la devolución. Empaqueta los artículos que quieras enviarnos de vuelta en un sobre o paquete en perfectas condiciones y entrégaselo al mensajero. Todas las devoluciones deben ir empaquetadas de forma que el producto llegue en perfecto estado.
  2. Envía los artículos con su transportista preferido: Puede enviarnos las prendas a: Coosy Oficinas Centrales / Departamento de devoluciones c/ Miguel Yuste 16 1ºAB. 28037 MADRID. Los gastos derivados de las devoluciones corren a cargo del cliente, por lo que Coosy no aceptará ningún artículo contra reembolso. Recuerde que el artículo se encuentra bajo su responsabilidad hasta la recepción en nuestras oficinas, por ello le recomendamos enviar la prenda por correo certificado o a través de una mensajería.
  3. Entrega en tienda disponible de Coosy Shop: PROXIMAMENTE. La opción se encuentra momentáneamente suspendida. Agradecemos su comprensión. 

Al registrar su devolución a través de nuestro portal podrá elegir si prefiere que reembolsemos el dinero o un vale. Una vez recibido el artículo en nuestras oficinas centrales y siempre que las prendas se encuentren en las mismas condiciones que fueron enviadas, procederemos a tramitar el envío del vale o el reembolso por el mismo medio por el que se realizó el pago, en el plazo de 14 días naturales.

En el caso de haber realizado el pago por transferencia bancaria necesitaremos tu código IBAN para realizar el reembolso.

13.  Garantías

El Vendedor ofrece garantías sobre los productos comercializados a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por falta de conformidad de los mismos que se manifiestan en el plazo legalmente establecido. 

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento mediante correo electrónico a la siguiente dirección: devoluciones@coosy.es, indicado el motivo de su disconformidad. 

Algunos productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo tiene características únicas tales como texturas, colores, tamaños y formas, etc, que hacen que no sean exactamente igual a otro, estas diferencias no tendrán la consideración de defectos o taras, sino como una característica propia que prueba su originalidad natural y deben ser aceptadas por el consumidor como parte de la apariencia única e individual del producto.

Errores o productos defectuosos: 

Si la prenda tiene una tara o ha habido algún error con el envío por favor, comuníquenoslo inmediatamente a través de la dirección devoluciones@coosy.es adjuntando una fotografía de la tara o defecto. Tras comprobarlo, se procederá a recoger la prenda en cuestión y se realizará el envío de una nueva prenda de las mismas condiciones o similares. En caso de no contar con stock de dicho producto para su reemplazo, se efectuará el reembolso del pedido de forma íntegra.

14.  Nulidad parcial

Si cualquier parte de estas Condiciones fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. 

15.  Ley aplicable y jurisdicción

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través esta página web se regirán por la legislación española.

Toda reclamación o cuestión litigiosa que incumba al Vendedor o guarde relación con el uso de la está página web o con estas condiciones serán sometidos a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.

16.  Quejas y reclamaciones

Puede enviarnos sus quejas y reclamaciones a través de nuestros formularios de contacto o del correo electrónico info@coosy.es, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. 

Todas nuestras tiendas disponen de hojas de reclamaciones, si su compra es online dentro de España puede consultar las siguientes indicaciones de acuerdo a la Comunidad Autónoma a la que pertenezca: 

Andalucía

Aragón

Principado de Asturias

Illes Balears

Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla - La Mancha

Cataluña

Comunitat Valenciana

Extremadura

Galicia

Comunidad de Madrid

Región de Murcia

Comunidad Foral de Navarra

País Vasco

La Rioja

Ceuta

Melilla

Para que la comunicación sea posible, le recomendamos que inserte los datos reales de email, nombre y número de teléfono

Puede llamarnos en horario de oficina de lunes a viernes 9.00 a 15:00 horas Teléfono: 915219872. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@coosy.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. 

Conforme al Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente la siguiente página web  https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

17.  Modificación de las condiciones

El Vendedor se reserva la facultad de modificar las Condiciones de compra. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web. 

Última actualización enero 2025